Como subir entradas WordPress

¿Como subir entradas en WordPress?


Las entradas o “posts” son el contenido que va a crear la diferencia entre un blog o pagina web, generalmente las paginas son estáticas o de contenido actualizable por el propietario cada x tiempo, en cambio los posts habitualmente cuentan con la opción de generar comentarios, publicarse cronológicamente, compartirse por los visitantes en redes sociales…

Categorías o tematicas.


Se clasificaran por Categorías o Temáticas, así para crearlas ordenadamente primero deberas crear una categoría acorde, de la siguiente manera:

. Entramos a nuestro backoffice de WordPress y nos dirigimos a la sección “Entradas” y clickamos en “Categorías”.

Categoria

Las Entradas o Posts.


Aquí escribimos el Título de la categoría y el “slug” que será como se vera la dirección de dicha entrada (url).
Damos click a “Añadir nueva Categoría” y listo.

.Para crear la entrada, desde la misma sección elegimos “Entradas” y “Añadir nueva”.

Wordpress entradas

Estos son componentes necesarios y básicos para cualquier entrada:

  1. Titulo:
    Escoge un titulo que exprese sin demasiadas palabras y muy claro lo que contiene nuestra publicación. Sobretodo evitemos engañar al lector.
  2. Contenido:
    Aquí es donde introduciremos el texto e imágenes que queremos publicar. Tenemos opciones básicas de cualquier editor de texto, como cambiar estilo, tamaño, fuentes, agregar imágenes y videos (“Agregar objeto”), formularios y algunas cosas mas.
  3. Categoría:
    Elegimos en que apartado o tema situaremos la entrada, no recomendamos dejar sin categoría ninguna entrada. Además facilitaran al buscador a reconocer el tipo de contenido.
  4. Etiquetas:
    Palabras clave que vas a utilizar para describir el contenido. Es sumamente importante lo que escribas aquí porque Google se va fijar en ello para las herramientas de búsqueda y que te encuentren por tener esa información.
  5. Comentarios:
    Existe la opción de deshabilitarlos, Algunas veces esta opción aparece de forma predeterminada, para activarla iremos a la parte superior derecha en donde pone “Opciones de pantalla” y te aparecerá.
  6. Opciones de publicación:
    Encontraremos en la parte superior derecha, la opción de Publicar directamente, o Guardar como borrador, para terminarlo mas tarde. El sistema también ofrece una herramienta muy eficaz para programar la publicación de entradas sobre el calendario. Así como borrarla.