Hoy vamos a tratar por si aun a alguien se le escapa, la importancia de un buen posicionamiento SEO.

Como entendemos la mayor parte de usuarios usa buscadores para encontrar paginas, productos, videos… La mayor parte de estas búsquedas recae sobre GOOGLE que recibe mil millones de consultar diarias.
Según los últimos informes de Nielsen, un 74% o más utiliza motores de búsqueda para realizar sus compras y la parte de usuarios que utilizan los motores de búsqueda se incrementa día a día.

Si tu pagina no cumple con las reglas SEO, estarás perdiendo gran cantidad de visitas (trafico), de la misma manera veras reducidas las ventas.

Con los tres métodos que describimos a continuación empezaras a cumplir con lo más importante y aumentaras significativamente tu potencia de negocio.

1 – Estudio de palabras clave

Durante la búsqueda de palabras clave para tu pagina o negocio, las palabras clave o Keywords (KW) deben estar muy bien elegidas y definidas, así como dirigidas a un publico abierto.
Más adelante hablaremos de herramientas que pueden facilitar esta parte del trabajo.

 

2 – Optimización WEB
Podemos optimizar una pagina con un sistema muy efectivo y sencillo:

Titulo a las Etiquetas (Tags en muchos sistemas)
La más significativa para Google es la “denominada”, es la que diríamos enlaza el contenido de una pagina en concreto dentro de tu web.

  1. Usa una por pagina. (mas no esta bien visto por muchos motores)
  2. Ubica las mas importantes palabras clave
  3. No abuses con los caracteres en los títulos

 

 

Meta Descripciones

Es usada para describir la pagina en cuestión, podrías hacerla todo lo larga que quisieras pero no todos los motores de búsqueda lo ven bien:

  • Nuestro amigo GOOGLE recorta las descripciones en 155 o 160 caracteres.
  • Microsoft MSN recorta las descripciones en 175 caracteres.
  • Y Yahoo! como la media.. recorta en 165 caracteres máximo.

3 – Plato fuerte – Optimización de tu web externa

Link building

Esta es la parte más dura con diferencia, se trata de Conseguir Enlaces.
El linkbuilding es necesario completamente para conseguir nuestra meta, cualquier pagina en internet que quiera recibir trafico de los motores de búsqueda deberá hacerlo, es completamente necesario tanto para webs tipo tienda o que venden productos, ya que de otra manera no recibirán trafico.

vamos por partes…

¿Cuantos necesito?
Primero vamos a aclarar que palabras o términos queremos posicionar en los buscadores, y que tipo de links queremos, cuantos y durante que tiempo. La mayor parte de los casos es fácil, cuantos más mejor, naturales siempre.

Conseguir buenos enlaces
Ahora debemos plantear la estrategia a seguir, estudiar los distintos tipos de mecanismo o técnicas para conseguir esos enlaces tan apreciados. (próximamente como conseguirlos guía completa)

Tiempo o duración
Las actualizaciones de Google por media pueden ser de 3 meses, así que queremos que los enlaces duren lo suficiente para surtir efecto, y que suba nuestro trafico.

Otra clave la tenemos en que su importancia también se debe a su antigüedad mucho más que por su Page Rank. Así que pocas palabras más hacen falta.

 

4.Las Redes Sociales (facebook, twitter y likedin)

Como siempre lo más importante es el contenido de calidad y la estrategia que estas utilizando para mostrarlo a sus navegantes.

Las redes sociales, sirven para compartir contenidos, no tanto para ganar enlaces creyendo aumentar pagerank, eso es un falso rumor que corre por la web.

A día de hoy los motores de búsqueda detectan la viralización y influye negativamente en el posicionamiento.