Hoy tratamos los cambios seo que google lleva tiempo haciendo y normalmente avisando tarde o nunca:

Google empezó sus cambios SEO y sacó en septiembre de 2013 el algoritmo Hummingbird (Colibrí).
Nada que ver con los anteriores Panda y Penguin.
Hummingbird es una completa revisión de los anteriores algoritmos. Surge de la búsqueda semántica, una subdisciplina de la lingüística centrado en el estudio de los significados. Pretende entender el significado de la consulta y la intención del que esta buscando.

Colibrí presta más atención a las palabras de cada búsqueda, garantizando así que se busca las consulta completa, en vez de varias palabras claves, la idea es enseñar páginas que coincidan con el significado de la consulta que ingresa el usuario.

Consultas conversacionales

En los últimos 10 años, nuestro amigo GOOGLE nos entrena para escribir palabras claves que describan lo que estamos buscando, ahora la búsqueda se convierte en una conversación. Google NOW y Siri nos están obligando en algunas ocasiones.

Por ejemplo: ¿Dónde está la gasolinera más cerca?
Google entenderá: “donde” como la ubicación, y “más cerca” como ubicación dependiendo de donde se encuentre en este momento.
Se da cuenta de que no estás buscando una tienda donde comprar móviles sino una gasolinera

En 2016 empieza a ser crucial para posicionar alto y bien hacer uso de las “consultas conversacionales” para captar intenciones reales en las búsquedas de los usuarios.

Palabras Clave LONG TAIL:
Son frases más largas y específicamente son las que  usan los consumidores cuando están a punto de realizar compras.

Palabras Clave LSI:
Indexación Semántica latente o sinónimos y plurales de las palabras clave, Google sabe que están relacionadas entre ellas a si que si eres un mecánico también incorpora otras como neumático, etc…,

Marcado semántico

Para ayudar a los motores de búsqueda a interpretar el contenido de tu página web, incorporando el marcado semántico en tu próxima optimización.  Son microdatos que se insertan en el código HTML, usan un conjunto de propiedades comunes para describir el contenido.

  • Event (evento)
  • Organization (organización)
  • Person (persona)
  • Place, Local Business (negocio local)
  • Product, Offer (producto)
  • Review (reseña)